El Parque > Definición de Parque Científico y Tecnológico


Parque tecnológico del Motor de Aragón

Definición de Parque Científico y Tecnológico según la "Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España" (APTE)

Un Parque Científico y Tecnológico es un proyecto, generalmente asociado a un espacio físico, que:

  • Mantiene relaciones formales y operativas con las universidades, centros de investigación y otras instituciones de educación superior
  • Está diseñado para alentar la formación y el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento y de otras organizaciones de alto valor añadido pertenecientes al sector terciario, normalmente residentes en el propio Parque.
  • Posee un organismo estable de gestión que impulsa la transferencia de tecnología y fomenta la innovación entre las empresas y organizaciones usuarias del Parque.

Definición de Parque Científico y Tecnológico según la "International Association of Science and Technology Parks" (IASP)

Un parque científico y tecnológico es una organización gestionada por profesionales especializados con el objetivo fundamental de incrementar la riqueza de su región y de promover la cultura de la innovación. Así mismo, también tiene como finalidad fomentar la competitividad de las empresas y las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas al parque.

Con este objetivo, un parque científico y tecnológico estimula y gestiona el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados; impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación y generación centrífuga (spinoff), y proporciona otros servicios de valor añadido así como espacios e instalaciones de gran calidad.



Copyright © 2009 Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.